Search

viernes, 19 de julio de 2013

Entrevista a Floor por "Metal Exposure"

El sitio web de "Metal Exposure" se reunió con Floor antes de su presentación con Nightwish en el Tuska Open Air de Helsinki. A continuación le presentamos la traducción de la entrevista:


¿Cómo describirías tu tiempo en Nightwish?
Ha sido genial, maravilloso. ¿A quién se le da la oportunidad de hacer esto? Soy muy consciente de la extraordinaria oportunidad que se me ha dado, pero al mismo tiempo es algo natural. Todos nosotros tenemos el mismo objetivo y la misma mentalidad de trabajo. No debo detenerme por la magnitud de todo, porque me abrumaría un poco.
Probablemente tuviste que adaptar algunas canciones de Nightwish a tu voz, ¿Cómo lo hiciste?
No tuve mucho tiempo para hacerlo. Lo cual probablemente fue bueno. No había tiempo para que experimentara con las voces. Lo único que me dijeron fue: "No demasiadas voces operísticas, ese periodo de la banda ha terminado". Ni siquiera podía cantar las viejas canciones con mi voz lírica. Mucha gente piensa que mi interpretación de las canciones es una mezcla entre Tarja y Anette, lo que lo ven como algo positivo. Pero creo que le he dado a las canciones un toque personal a través del tiempo. "Ghost Love Score" es mi favorita para cantar.
¿Cómo reaccionaron los fans?
Muy positivamente. En el pasado, el cambio de cantante en la banda se había visto acompañado de una gran cantidad de comentarios. Por alguna razón, a los fans les gusto como cantante. Están contentos con el ambiente y la interpretación que le doy a las canciones. Mucha gente quiere que me quede. 
¿Quieres quedarte?
Me encantaría, a como están las cosas ahora, sería posible. El último concierto de Nightwish es el 11 de agosto y el álbum de ReVamp será lanzado el 23. Nightwish tendrá un descanso de unos meses y ReVamp estará de gira. Nadie sabe lo que pasará después de eso. Las decisiones se tomarán el próximo año, por lo que estoy muy emocionada. Nightwish un espacio en julio, agosto y septiempre para ensayar/estar en el estudio, por lo que habrá nuevo disco, pero no sé si yo seré parte de esto.
Con ReVamp has comenzado una campaña de financiamiento para la gira. Uno pensaría que Nuclear Blast tiene la capacidad financiera siendo tal empresa.
De hecho es lo que parece. Sin embargo, debido a la disminución de ventas de discos, la compañía tiene mucho menos dinero para gastar. Hay dinero, pero es para las grabaciones y los videoclips. Aunque Nuclar Blast hiciera una propuesta para una gira, ese dinero es recuperable. Eso significa tiene que recuperar dinero con la venta de discos. Eso significa, básicamente, que tú pagas por el tour y que nunca ves el dinero de la venta de los discos. Eso no sería gran problema, pero de algo tenemos que vivir. A muchos fans les ha gustado involucrarse con este proyecto, y entienden y no hay muchos financieros disponibles. Si la gente dejara de hacer descargas gratuitas el problema estaría resulto y no habría necesidad de hacer un proyecto de financiamiento.
No me opongo a las descargas, pero tienes que pagar por ello. Cuesta producir el álbum. Una grabación no es algo gratis. Creo que es increíble que no exista una regulación para eso. Ves como se colapsa la industria poco a poco.
El nombre del nuevo álbum de ReVamp es "Wild Card", ¿Puedes explicarnos esto?
Siempre me parece difícil describir un álbum en una sola palabra o frase. "Wild Card" significa algo impredesible, un factor ardiente. Encaja con el disco, ya que no sabes que esperar de la siguiente canción. Así que musicalmente es una "Wild Card". También es el título de una canción.
No hay un tema en el álbum. Tenía que hablar sobre la división en tres canciones de "The Anatomy of A Nervous Breakdown", cada una sobre una prespectiva diferente. La canción "Wolf and Dogs" es acerca de otra cosa. El balance entre performer/carrera va de "cazador" (lobo) y el perro que quiere estar seguro y cómo en casa. Estos son los lados opuestos de mi mundo.
Musicalmente, el álbum es más pesado. Está más orientado hacia los riffs, variaciones de voces, y más juego con la orquestación. El álbum se escribió con otros miembros de la banda, principalmente el guitarrista Jord Otto, el teclista Ruben Wijga, yo y Joost van den Broek como vigilante del proceso. En el primer disco también escribí la música, hice principalmente las líneas vocales y las letras. Hay algunos artistas invitados. Marcela Bovio (Stream of Passion) y Daniel de Jongh (Textures) cantando conmigo en los coros. Devin Townsend canta en "Neurasthenia" y Mark Jansen (Epica) hace guturales en "Misery’s No Crime". Hice los demás guturales yo misma.
Estuviste fuera del juego durante algún tiempo debido al agotamiento y ahora estás muy activa de nuevo tanto con Nightwish como con ReVamp. Por lo tanto ¿Podemos concluir que estás mejor ahora?
Lo estoy. Realmente puedo sentir la diferencia en comparación con los últimos años. También sé porqué tuve ese agotamiento y las cosas que hago ahora con Nightwish no están relacionadas con eso. Soy buena cantante y compositora, ponme en el escenario y me siento como en casa. Pero no me dejes hacer los manejos financieros, no puedo hacerlo, gasto demasiada energía en ello; esa fue la causa de mi crisis. Ahora sé dónde quiero poner mi energía. Quiero tomarme un fin de semana fuera de vez en cuando, y luego tratar de evitar las cosas que me dan energía negativa y hacer las cosas de diferente manera. Nunca dejaré mi salud en segundo plano de nuevo. No puedes disfrutar de las cosas cuando tienes una crisis. Ni siquiera pude cantar durante más de medio año.
Créditos:
Entrevista y fotografía por Metal Exposure
Traducción hecha por Floor Jansen Desire (por lo que si usas esta traducción, agradeceríamos que dieras los créditos correspondientes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario